La selección chilena aterrizó la noche de este domingo en Barranquilla, con la mira puesta en su próximo enfrentamiento contra Colombia, correspondiente a la décima fecha de las Clasificatorias al Mundial de 2026. El equipo dirigido por Ricardo Gareca realizó su último entrenamiento en Chile antes de viajar, partiendo desde el complejo deportivo «Juan Pinto Durán» alrededor de las 13:00 horas. Este lunes, llevarán a cabo su última práctica en las instalaciones de Junior de Barranquilla.
El plantel chileno llegó disminuido tras la liberación de Carlos Palacios, Esteban Pavez y Williams Alarcón por motivos físicos, aunque el mediocampista César Pérez fue convocado de emergencia para reforzar al equipo. A pesar de estas bajas, Gareca recuperó a Paulo Díaz y Erick Pulgar, quienes vuelven tras cumplir sus suspensiones en el partido contra Brasil.
Chile, que se encuentra en la última posición de la tabla con solo cinco puntos en nueve partidos, enfrenta a una Colombia que marcha segunda con 16 unidades, tres menos que el líder Argentina. El encuentro está programado para el martes a las 17:30 horas de nuestro país.