En la más reciente edición de BCX, el benchmark de experiencia al cliente más importante de Iberoamérica, Samsung Electronics ha sido reconocido con el sello BCX 2023. Este sello, es otorgado a las compañías con excelencia, mejores prácticas, innovación y que ponen importancia en ofrecer una experiencia diferencial y memorable al cliente.
El índice IZO acumuló datos de más de medio millón de opiniones de consumidores y en el año 2023 confirmó la preferencia de los clientes hacia Samsung. La empresa logró destacarse entre más de 400 compañías evaluadas en 24 sectores a lo largo de 12 países. Esto, gracias a su atención personalizada, la eficiencia de sus interacciones y la capacidad para generar experiencias positivas.
“Estamos muy felices por este reconocimiento, nos llena de orgullo y valida el esfuerzo constante que ponemos en ofrecer experiencias excepcionales a nuestros clientes. Para nosotros en Samsung, es fundamental entregar no solo productos de calidad, sino que también un servicio que esté a la altura de nuestros clientes. Esto es una motivación más para continuar con nuestro compromiso con la innovación y seguir superando las expectativas de nuestros clientes.” comentó, Ederson Da Silva, Director de Customer Satisfaction en Samsung Electronics Chile.
El índice BCX analiza diversos atributos de marca, producto e interacciones. En este estudio se miden momentos relevantes en las decisiones de los clientes, emociones generadas en ellos y aspectos económicos relacionados con la experiencia vivida. Todo esto, es evaluado a través de una serie de ranking e informes de comparación entre canales y compañías de diferentes países. IZO entrega sellos cada trimestre con los resultados acumulados que son obtenidos y esto resulta en la entrega de un sello anual para la compañía con resultados más positivos.